Mes de lucha contra la leishmaniosis canina

campaña descuento prevención leishmaniosis

23 / marzo / 2015

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria que tiene graves consecuencias para la salud de tu perro, incluso puede ser mortal. Se transmite por la picadura del mosquito flebotomo. La Rioja es una zona endémica.

La lucha contra la leishmaniosis canina empieza por un diagnóstico precoz. Muchas veces cuando diagnosticamos un perro de leishmaniosis ya hay alteraciones orgánicas importantes, tales como daño renal, articular, etc. Un sencillo test tomando una pequeña muestra de sangre de nuestro paciente nos indicará si nuestro perro está o no contagiado. Un resultado negativo es una buena noticia pero, lejos de relajarnos, debemos aplicar todas las medidas necesarias para proteger a nuestra mascota.

En la prevención de la enfermedad se debe combinar la vacunación con collares y pipetas con insecticidas repelentes para garantizar la máxima protección. Por un lado evitar la picadura del mosquito y por otro conseguir que si el mosquito transmite el parásito el perro tenga un sistema inmune competente para evitar que se desarrolle la enfermedad. Toda precaución es poca.

La leishmaniosis se puede tratar pero no se cura del todo, y el perro afectado necesita un seguimiento estricto y tratamientos periódicos durante toda su vida, convirtiéndose en un enfermo crónico.

Desde el Hospital Veterinario Albeitar somos conscientes de la problemática con esta enfermedad en la salud de nuestros perros por lo que para hacer más accesible la prevención y el diagnóstico precoz de la leishmaniosis hemos lanzado una campaña con un descuento especial.

Desde el 20 de marzo al 30 de abril aplicaremos un 20% de descuento en el test serológico y en la vacunación frente a la leishmaniosis.

Para saber más no dudéis en contactar con nosotros en el 941.200.713 o visitar el enlace que encontraréis al final de esta página. También os adjuntamos un tríptico de Canileish de Virbac para más información sobre la vacunación.

Categoría:Enfermedades
Ficheros:
TRIPTICO_PO_VP900738_v02.pdf1.0 M

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*