La cirugía correctora del Síndrome Braquicefálico

Bulldog francés y Bulldog inglés

09 / abril / 2013

El llamado "síndrome braquicefálico" es un conjunto de alteraciones morfológicas que afectan a los perros de razas chatas (braquicéfalas), como los Bulldog, tanto el francés como el inglés, el Carlino, etc. ocasionándoles una serie de problemas respiratorios.

Todos conocemos a perros de raza bulldog con sus típicos ronquidos y ruidos respiratorios, que no por ser muy frecuentes dejan de suponer un peligro y un riesgo para su vida. Estos perros toleran muy mal el ejercicio, se cansan enseguida, no soportan el calor y tienen más tendencia a sufrir problemas serios como el "golpe de calor" en verano o a sufrir síncopes y colapsos debidos a su esfuerzo por respirar.

Pues bien, este síndrome se puede corregir quirúrgicamente, aportando una mejora sustancial en la calidad de vida de los pacientes que lo sufren y alargando gracias a la desaparición de los problemas respiratorios su esperanza de vida.

A pesar de los numerosos beneficios que aporta la cirugía correctora, al realizarla de forma convencional no estaba exenta de problemas durante la propia cirugía y en el postoperatorio, suponiendo muchas veces un riesgo para la vida del animal que había que valorar seriamente.

Pero gracias a la incorporación de la Cirugía Láser en el Hospital Veterinario Albeitar, todos estos riesgos asociados a este procedimiento quirúrgico han disminuido muy significativamente.

Las principales ventajas del láser quirúrgico son que no hay sangrado durante la intervención, no se produce inflamación de los tejidos y no es necesario dar puntos. La intervención completa dura entre 15 y 20 minutos y la recuperación es en pocas horas sin necesidad de hospitalización, con lo que se convierte en un procedimiento muy beneficioso para estos perros y con poco riesgo para su vida.

Así que desde el Hospital Albeitar os animamos a todos los propietarios de perros de estas razas con problemas de ronquidos, toses, etc que os acerquéis por el hospital y os informaremos encantados de todos los pormenores de esta cirugía y de sus muchas ventajas.

Categoría:
Ficheros:
FOLLETO_HV_ALBEITAR.pdf233 K

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*